NO TE PIERDAS HOY.....

sábado, 13 de noviembre de 2010

Guaupedia - Mig-21 Advanced Haifa

Autor del artículo: El pájaro verde




El Mig-21 Advanced Haifa es un diseño de la industria aeronáutica israelí de cuarta generación basado en el Mig-21 2000, que fue desarrollado como una forma de poner al día, en aviónica y radar, a este avión legendario. El Advanced Haifa, por su parte, es un desarrollo posterior que recoge los conocimientos del Levi y los aplica para llevar a este diseño a la cuarta generación de cazas.

Las características diferenciales más evidentes del Haifa en relación a otros diseños son las aletas en canard y un fuselaje alargado, que le permite llevar más carga útil, mejorando su capacidad de combate a distancia cercana.

El diseño de la cabina, por su parte, es muy similar al del Saab Gripen.

El objetivo de la industria aeronáutica israelí fue diseñar una opción relativamente económica que le permitiera a Israel enfrentarse a los cazas Mig-31 y Sukhoi 30, en poder de sus vecinos, como Siria.

Entre el armamento más novedoso con el que puede contar se encuentran las siguientes opciones:
Hasta el momento han sido producidos 4 aviones de este modelo, pero se espera una producción de 75 unidades para la Fuerza Aérea de Israel y de 16 ejemplares para la Fuerza Aérea de Colombia, quienes se interesaron por esta opción como una forma de colocar su flota de combate a la altura de sus vecinos, que cuentan con aviones de cuarta generación.



En el futuro se espera desarrollar esta versión para exportar a otros países.
Sólo se conoce una foto de este modelo con los colores de IAI y el escudo de la fuerza área de Colombia, seguramente al ser evaluado por este país.

  • ■ Largo: 15,30 m.
  • ■ Envergadura: 7,40 m.
  • ■ Altura: 4,71 m.
  • ■ Velocidad máxima (2.870 km/h) a cotas altas.
  • ■ Alcance en combate: 1.400 km.
  • ■ Techo de servicio: 21.000 m.
  • ■ Velocidad de ascensión: 170 m/s aproximada

Aviones similares

Añadir o votar en: Meneame Fresqui Technorati Del.icio.us Yahoo

No hay comentarios: